jueves, 24 de julio de 2014

ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS


En el curso se hace un estudio de la teoría de las sucesiones, series de potencia, ecuaciones diferenciales lineales con coeficientes constantes y variables así como algunas ecuaciones diferenciales de primer orden no lineales. Ecuaciones diferenciales de orden n con coeficientes variables. El estudio de trasformada de Laplace.


"Las ecuaciones diferenciales, en las que intervienen funciones y sus derivadas, como por ejemplo  y’=sin²x−cos²x, producen al integrarse hermosas curvas como las de arriba."



CONSEJOS

Para aprobar el curso de Ecuaciones Diferenciales Ordinarias (EDO) que dictara el Mg. Broncano es conveniente actuar como si fuera una guerra, aunque parezca chistoso al profesor lo escucharan hablar: “Ley NAZI señores, les voy  hacer ver sangre” y otras frases parecidas.

Queremos advertirles que este ciclo va ser un poco más difícil que  el ciclo 2014-I, porque les digo esto, simplemente porque el profesor aprobó a más gente de lo normal, principalmente a  la mayoría de gente que había desaprobado de dos a más veces el curso.

Ahora les vamos a dar algunos consejos:

  1. Estudia desde el principio, EDO no es un curso fácil, tienes que darle tiempo, mucho más que los demás cursos que vas a llevar, organízate bien. No recomiendo estudiar uno o dos días antes del examen es seguro que van a jalar si hacen eso. 
  2. No faltar. Si tú eres de las personas que le gusta faltar o llegar tarde puedes jalar el curso, el profesor es muy estricto en ese aspecto. Tres faltas jalas el curso.
  3. Trata de no equivocarse en nada, el profesor es muy estricto revisando los exámenes, así que trate de resolver tranquilamente y si es posible verificar las respuestas.
  4. No repruebe en el primer parcial ni en el final, ya que el examen sustitutorio generalmente es mas difícil, aunque en el ciclo 2014-I vino asequible; como dije el profesor quería aprobar a la mayoría, esta vez será diferente.
  5. Estudia en grupo, es más fácil aprender. Además si a ti no te sale quizás a tu amigo sí.
  6. No se confíe de las preguntas que ya han venido tomadas, siempre busque problemas nuevos, esto le ayudara a tener un mayor campo de práctica asimismo diversos métodos para resolver ejercicios.  
  7.  Para el examen final viene más del 50% el tema de Transformadas de Laplace, es el tema que si o si tienes que dominarlo completamente, enhorabuena  en este blog tenemos más de 30 ejercicios sacados de los diferentes exámenes finales y sustitutorios que tomo el profesor Broncano.


POR LOS COLABORADORES.
 

 TEMAS:

1.- SUCESIONES Y SERIES

2.-CONVERGENCIA, SERIE GEOMÉTRICA, SERIE P , CRITERIOS DE COMPARACIÓN Y CRITERIO DE LA   INTEGRAL

3.-SERIES ALTERNANTES, CRITERIO DE LA RAZÓN, CRITERIO DE LA RAÍZ

4.-SERIES DE POTENCIA,INTEGRACIÓN DE SERIES,SERIE DE TAYLOR Y MACLAURIN

5.-ECUACIÓN DE BERNOULLI

6.-ECUACIONES DIFERENCIALES EXACTAS, ECUACIONES REDUCIBLES A EXACTAS

7.-PROBLEMAS GEOMÉTRICOS Y TRAYECTORIA ORTOGONAL

 8.- ECUACIONES DIFERENCIALES HOMOGÉNEAS DE ORDEN n CON COEFICIENTES CONSTANTES. 
FUNCIONES LINEALMENTE INDEPENDIENTES.

9.-MÉTODO DE VARIACIÓN DE PARÁMETROS

10.-SISTEMAS DE ECUACIONES 

11.-ECUACIÓN DE EULER-CAUCHY

12.-MÉTODO DE REDUCCIÓN DE ORDEN

13.-TRANSFORMADAS DE LAPLACE


Aquí tenemos los exámenes del ciclo 2014-1:

1.-EDO - Práctica Calificada N°1
2.-EDO - Práctica Calificada N°2
3.-EDO - Práctica Calificada N°3
4.-EDO - Práctica Calificada N°4
5.-EDO - Examen Parcial
6.- EDO - Examen Final

EJERCÍTATE :


Aquí también tenemos la resolución de los exámenes... Bueno las tendremos pronto.

Fuente de la foto (enlace Fotomat)
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario